Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército conmemora 208 años del Primer Grito de Independencia
5001
post-template-default,single,single-post,postid-5001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército conmemora 208 años del Primer Grito de Independencia

Ejército conmemora 208 años del Primer Grito de Independencia

Con el tradicional acto castrense, el Ejército Ecuatoriano conmemoró 208 años del Primer Grito de la Independencia.

El paso gallardo de los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y el ingreso de las autoridades fue el punto de inicio de la ceremonia militar en la que se ascendió al inmediato grado superior a los señores generales de brigada de la promoción n°. 78: Roque Moreira y Roberto Rubio; de igual forma a los señores coroneles de la promoción n°. 82 de arma: Luis Burbano, Nelson Proaño, Gustavo Acosta y Aguntín Proaño.

Asimismo, en este acto se promovió al grado de subtenientes de arma y servicios y tenientes especialistas a los cadetes de la promoción n°. 117 “Juan Montalvo Fiallos”, 187 subtenientes de arma y servicios y 17 tenientes especialistas; además se concedió la condecoración Estrella Abdón Calderón de tercera clase al Subt de A.E Carlos Silva y a la Tnte. dde SND Judith Rojas.

Juré servirte patria amada, fue el compromiso que asumieron los nuevos oficiales cuando frente a ellos pasó airosa la bandera tricolor.

Posteriormente, el general de división Edison Narváez Rosero, comandante general del Ejército ratificó la voluntad inquebrantable de los soldados; de continuar cumpliendo fielmente la misión, respetar la democracia y la Constitución.

A continuación se dirigió a los presentes el licenciado Lenin Moreno, presidente de la República, quien manifestó su apoyo y confianza en los soldados del Ejército

El desfile de honor cerró este acto en el que cada soldado representa la herencia de los próceres del 10 de agosto de 1809.