Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se celebró el septuagésimo sexto aniversario del Combate de Porotillo
6226
post-template-default,single,single-post,postid-6226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se celebró el septuagésimo sexto aniversario del Combate de Porotillo

Se celebró el septuagésimo sexto aniversario del Combate de Porotillo

El lunes 11 de septiembre, en el cantón Pasaje, el Batallón de Infantería Motorizado N.º  2 Imbabura desarrolló una ceremonia militar para rememorar el histórico combate de Porotillo. El evento se desarrolló con el objetivo de incentivar el fervor cívico-patriótico en la ciudadanía machaleña y asistieron autoridades civiles y militares.

Historia. Hace 76 años, el 11 de septiembre de 1941, sesenta valientes soldados ecuatorianos evitaron el avance de las tropas invasoras en la provincia de El Oro; un pelotón del grupo Yaguachi, una fracción del batallón Jaramijó y alícuotas del batallón de Ingenieros Montúfar realizaron una emboscada que impidió que el pelotón del Regimiento de Caballería N.º 5 de Perú avanzase hacia el puente de Uzhcurrumi para controlar el camino Pasaje-Cuenca.