Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Visita de la Sra. Rocío de Moreno a la Fuvime
7390
post-template-default,single,single-post,postid-7390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Visita de la Sra. Rocío de Moreno a la Fuvime

Visita de la Sra. Rocío de Moreno a la Fuvime

El miércoles 11 de octubre, como cada mañana, las voluntarias, personal administrativo, médicos, terapistas y niños de la Fundación Virgen de la Merced (Fuvime) iniciaron sus tareas normales, pero este era un día particular, porque les visitaría la señora Rocío González de Moreno, esposa del presidente de la República del Ecuador, quien conocería de cerca el trabajo que el Centro Médico y de Rehabilitación y el Instituto Virgen de la Merced (Ivime) realiza en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad.

A su llegada, la señora Rocío de Moreno fue recibida por la presidenta de la Fuvime Tracy Granda de Narváez y el director coronel Juan Carlos Jácome, quienes le acompañaron en un recorrido por las instalaciones.

Con empatía y mucho entusiasmo observó el trabajo que se desarrolla en las aulas del Ivime, compartió con los niños sus actividades diarias y disfrutó de las muestras de cariño de todos los pequeños, a quienes entregó el muñeco Ñum, símbolo de la solidaridad, amor, respeto e inclusión.

Doña Rocío de Moreno felicitó a la Fuvime por su labor y manifestó que durante el trabajo desarrollado en el país para beneficio de las personas con discapacidad siempre contaron con el Ejército y con las Fuerzas Armadas, resaltando que este ha sido un apoyo de institución a institución, que tenemos que unir esos lazos, ya que la colaboración institucional permite el buen desenvolvimiento de nuestra Patria.

La señora Tracy de Narváez le agradeció por la visita y destacó el trabajo del voluntariado: “Nosotras estamos orgullosas de ser esposas de los soldados de nuestra Patria, con ellos hemos aprendido el valor de ayudar a otras personas, porque nos ha tocado vivir en la Costa, Amazonía y Sierra, hemos aprendido a compartir porque sabemos que la gente que está a nuestro alrededor es nuestra familia y necesita de nuestra solidaridad”.

Dato. En el Instituto Virgen de la Merced 92 niños y adolescentes desde los 5 hasta los 18 años reciben atención pedagógica, rehabilitación, alimentación y transporte. Mientras que en el Centro Médico se realizan mensualmente más de 2000 atenciones médicas, terapias, rehabilitaciones y otros servicios.