Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Soldados de la frontera sur conmemoran el Día del Arma de la Artillería del Ejército
9358
post-template-default,single,single-post,postid-9358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Soldados de la frontera sur conmemoran el Día del Arma de la Artillería del Ejército

Soldados de la frontera sur conmemoran el Día del Arma de la Artillería del Ejército

El 4 de diciembre de cada año, el Ejército Ecuatoriano conmemora el aniversario de creación del arma de artillería, especialidad que tiene sus orígenes en el ocaso de  la época colonial y los albores de la independencia, cuya misión es brindar apoyo de combate durante el empleo de las Fuerzas Armadas a través de sus cañones y proyectiles.

La Brigada de Infantería N.° 7 Loja, a través del Grupo de Artillería N.° 7 Cabo Minacho, inició el viernes 1 de diciembre, los actos conmemorativos por las fiestas del arma cuya insignia son los cañones cruzados. Durante la mañana se realizaron las tradicionales dianas y salvas acompañados por los toques marciales de la Banda de Músicos de la Brigada Loja. Posteriormente, en el salón de actos del Grupo de Artillería se presentó el saludo de parte de las unidades militares de la ciudad de Loja, acto en el que su comandante, el teniente coronel Carlos Vélez Intriago, recibió la felicitación de los comandantes y directores.

En el estadio del Fuerte Militar Cabo Minacho y con un solemne marco castrense, se realizó la ceremonia militar con la presencia del coronel William Narváez Garzón, comandante de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja y demás autoridades de la ciudad. La ceremonia inició con el ingreso de estandarte nacional y posteriormente se procedió a reconocer al personal de oficiales y voluntarios del arma, con la condecoración honorífica del Sistema de Artillería orden Santa Bárbara. Acto seguido se realizó el reconocimiento institucional al personal militar y servidores públicos que se acogen a la disponibilidad y retiro voluntario.

El teniente coronel Carlos Vélez Intriago, hizo remembranza del uso del arma de artillería en épocas pasadas durante conflictos bélicos que vivió Ecuador y se comprometió en continuar con la profesionalización del personal militar de la unidad que comanda.