Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército celebra día del arma de artillería
9387
post-template-default,single,single-post,postid-9387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército celebra día del arma de artillería

Ejército celebra día del arma de artillería

En el Fuerte Militar Atahualpa se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por los 98 años de creación del arma de artillería.

En este evento se otorgó las condecoraciones honoríficas del Sistema de Artillería Orden de Santa Bárbara en las diferentes clases, a favor de oficiales y voluntarios en servicio activo.

También se impuso una condecoración a los familiares de los héroes de guerra en los conflictos bélicos de 1941 y 1981 por parte de la Asociación Grupo Honorifico Santa Bárbara.

Asimismo, los cadetes de cuarto curso militar de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y a los aspirantes de segundo año de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa recibieron las insignias del arma.

En la provincia de El Oro, la Escuela de Artillería y el Grupo de Artillería N.° 1 Bolívar, con la presencia de las autoridades militares conmemoraron esta fecha.

En el campo de Marte de la 11 B.C.B Galápagos, en un evento militar el Grupo de Artillería N.° 11 Tnte. Rodríguez recordó  la trayectoria histórica y el arduo trabajo que realizan los soldados de los cañones cruzados.

Asimismo, el Centro de Entrenamiento y Escuela de Artillería Antiaérea Conjunta Tcrn. Octavio Ycaza evocaron en una ceremonia castrense a la patrona del arma.