Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Escuela de Fuerzas Especiales finaliza fase aplicativa de saltos en Taura
10009
post-template-default,single,single-post,postid-10009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Escuela de Fuerzas Especiales finaliza fase aplicativa de saltos en Taura

Escuela de Fuerzas Especiales finaliza fase aplicativa de saltos en Taura

La Escuela de Fuerzas Especiales Capt. Alejandro Romo Escobar finalizó con éxito la fase aplicativa de saltos del LXVIII Curso de Jefes de Salto Tnte. William Ortiz y del XI Curso de Maestros de Salto Sgos. Oscar Villa.

Este período lo realizaron en la provincia del Guayas, en la zona de saldo del aeropuerto de Taura, donde 6 oficiales, 7 voluntarios del Ejército y 1 voluntario de la FAE, quienes al finalizar este entrenamiento alcanzaran le jerarquía más alta en la especialidad de paracaidismo de banda, con esta especialidad están  en condiciones de cumplir la función de maestros de salto en las misiones que cumplen las unidades de fuerzas especiales.

De igual forma, 10 oficiales y 9 voluntarios del Ejército, 2 tripulantes de la Armada y 1 oficial de la Fuerza Aérea culminaron el Curso de Jefes de Salto, cuyos conocimientos y facultades les permitirá liderar las tropas paracaidistas durante el vuelo antes, durante y después del salto.

Luego de cuatro semanas de entrenamiento tanto físico como técnico en las aulas y en las aeronaves que disponen las Fuerzas Armadas se cumplieron los objetivos de especializar al personal militar.