Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | G.C.M. N.° 18 Cazadores de los Ríos se entrenan en Trapichillo
10971
post-template-default,single,single-post,postid-10971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

G.C.M. N.° 18 Cazadores de los Ríos se entrenan en Trapichillo

G.C.M. N.° 18 Cazadores de los Ríos se entrenan en Trapichillo

Como parte del entrenamiento constante del personal militar y en cumplimiento al Plan de Gestión Operacional de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, oficiales y voluntarios pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizada N.° 18 Cazadores de los Ríos, ejecutaron un ejercicio con tropas en el terreno en las instalaciones del destacamento militar en Trapichillo, cantón Catamayo.

Este ejercicio, que se ejecutó del lunes 5 al viernes 9 de febrero, permite poner de manifiesto los conocimientos y destrezas del personal militar para planificar, conducir y ejecutar operaciones militares y el empleo de tropas y medios en caso de conflicto. Durante los 5 días el personal militar recibió instrucción en navegación terrestre, patrullajes diurnos y nocturnos, cierre de poligonales (para ubicación en el terreno), instalación y organización de áreas de vivac (área de descanso), procedimientos en operaciones de control de armas, municiones y explosivos, toma de objetivos, etc.

Como resultado se puso de manifiesto la operabilidad y operatividad del G.C.M 18 y sus medios para cumplir las misiones asignadas. Este tipo de entrenamiento castrense, es parte primordial en la preparación militar y son ejecutados por las unidades militares del Ejército Ecuatoriano, de forma planificada, a fin de mantener en óptimas condiciones de empleo a todos los soldados de la frontera sur.