Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Arcom inhabilitó trabajos de explotación minera ilegal en Zamora Chinchipe
12308
post-template-default,single,single-post,postid-12308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Arcom inhabilitó trabajos de explotación minera ilegal en Zamora Chinchipe

Arcom inhabilitó trabajos de explotación minera ilegal en Zamora Chinchipe

Este miércoles 11 de abril de 2018, aproximadamente a las 17:30 horas, el Batallón de Selva N.° 62 Zamora conjuntamente con personal del Destacamento de Inteligencia Militar Zamora, Policía Nacional y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizaron una operación de seguridad en el sector Chapintza parroquia de Guadalupe, provincia de Zamora Chinchipe.

En lugar se encontró maquinaria pesada que estaba realizando trabajos de explotación de minería ilegal, tipo cielo abierto en un área libre de concesión. Arcom procedió a la inhabilitación y colocación de sellos  de 1 retroexcavadora, 2 hidrobombas, 1 clasificadora en Z.

Este material es utilizado para realizar explotaciones de minería ilegal  en pequeña y mediana escala y su actividad está restringida bajo las leyes ecuatorianas.