Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | B.S 61 Santiago recibe certificado de evaluación
12997
post-template-default,single,single-post,postid-12997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

B.S 61 Santiago recibe certificado de evaluación

B.S 61 Santiago recibe certificado de evaluación

El Centro de Entrenamiento en Selva del Ejército Héroes del Cenepa es una unidad orgánica del Comando de Operaciones Terrestres, cuya misión es ejecutar el entrenamiento y evaluación de los repartos y equipos de combate de las unidades de selva del Ejército. Tiene sus instalaciones en el Fuerte Militar Cóndor, acantonado en la parroquia Patuca, perteneciente al cantón Santiago de Méndez, de la provincia de Morona Santiago.

El Centro de Entrenamiento en Selva del Ejército Héroes del Cenepa realiza la evaluación del alistamiento operacional de las unidades del Ejército a nivel batallón, esto permite medir el grado de entrenamiento que tiene las unidades de selva y sus respectivos equipos de combate, para el cumplimiento de las misiones asignadas en el Plan Militar de Defensa del Territorio Nacional y en las operaciones del ámbito interno.

El Batallón de Selva N.° 61 Santiago, unidad perteneciente a la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, realizó este proceso de evaluación en el que se ejecutó un ejercicio aplicativo en el terreno con tropas para el cumplimiento de las misiones establecidas.

La evaluación tuvo una duración de 11 días en las que se realizó las siguientes actividades: estandarización y evaluación de conocimientos de la defensa del territorio nacional y ámbito interno, a través de un ejercicio en cada ámbito, evaluación de tiro de fusil H.K, tiro de ametralladora, y lanzamiento de granadas de mano.

Fueron evaluados tres oficiales y treinta y ocho voluntarios, pertenecientes a un equipo de combate del Batallón de Selva N.° 61 Santiago, quienes recibieron el respectivo certificado.