Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | En unidades militares se realizó entrega de armas a conscriptos
13065
post-template-default,single,single-post,postid-13065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

En unidades militares se realizó entrega de armas a conscriptos

En unidades militares se realizó entrega de armas a conscriptos

El Fuerte Militar Miguel Iturralde fue el escenario de una ceremonia militar realizada hoy viernes 11 de mayo, en la que la Brigada de Infantería N.º 7 Loja, a través de sus unidades, realizó la entrega de las armas a los jóvenes ciudadanos que se encuentran realizando el Servicio Cívico Militar Voluntario.  233 Conscriptos de la leva 1999 primera llamada fueron armados en este acto castrense con el fusil, luego de finalizar el periodo de formación como combatientes individuales que tuvo una duración de 3 meses.

Asimismo, la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, realizó una ceremonia militar para entregar formalmente el arma a los conscriptos de la leva 1999 primera llamada, en la parroquia Patuca, provincia de Morona Santiago.  Esta ceremonia tiene mucha importancia en la vida del Ejército y de la nación, ya que certifica al ciudadano que optó por realizar el Servicio Militar Voluntario, haber alcanzado las competencias de combatiente individual, guardián y soldado de la Patria. Tiene real importancia ya que el Ejército Ecuatoriano entrega formalmente un fusil al ciudadano que realiza el servicio militar voluntario, para que defienda a la patria, y de ser necesario, entregue la vida al servicio de ella. Fusil que deberá cuidar y mantener hasta el último día de permanencia en el Ejército.

En el campo de Marte del  Fuerte Militar Amazonas  se llevó a cabo  la ceremonia militar  de  entrega de armas al personal de conscriptos de la leva 1999 primera llamada. Familiares y amigos acompañaron al personal de conscriptos, quienes después nueve semanas de formación en la Brigada de Selva N.°17 Pastaza, recibieron  conocimiento de armas, conocimiento del terreno y paso de pistas militares, formación necesaria que los capacita para continuar su proceso de  servicio militar voluntario.