Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Universidad de las Fuerzas Armadas realizará Concurso Minesweepers 2018
13117
post-template-default,single,single-post,postid-13117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Universidad de las Fuerzas Armadas realizará Concurso Minesweepers 2018

Universidad de las Fuerzas Armadas realizará Concurso Minesweepers 2018

La Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, extensión Latacunga, en coordinación con el Departamento de Energía y Mecánica, la Carrera de Mecatrónica y la Unidad de Educación Continua ejecutará el Concurso Minesweepers 2018 Regional Rounds | Latin America, el mismo que permitirá el intercambio de resultados de investigación en el desarrollo tecnológico con orientación en el ámbito de la seguridad y defensa, obteniendo resultados que aporten significativamente a la colectividad y al sector industrial.

El concurso de desminado humanitario Minesweepers es un evento internacional cuyo objetivo es la inclusión de tecnología robótica en las tareas de desminado humanitario a nivel mundial, organizada por la empresa HADATH GIE y la IEEE Robotics and Automation Society Capítulo Egipto.

Este evento se ha realizado desde el año 2013, en diferentes países del mundo, de forma itinerante. A partir del año 2015 se realiza una ronda regional a nivel Latinoamérica, cuyo ganador participa en representación de la región en el concurso internacional.

Es una competencia que busca demostrar las habilidades técnicas e innovadoras de los equipos participantes para crear plataformas robóticas móviles, sean aéreas o terrestres, autónomas o teleoperadas, dotadas con un detector de metales, cuya misión es identificar y localizar de manera automática y fiable minas antipersonales didácticas, superficiales y enterradas. Estas minas estarán dispersas en un área delimitada de terreno irregular con el fin de simular un campo minado real que puede variar en función de las condiciones climáticas.