Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se realiza búsqueda de militar
13172
post-template-default,single,single-post,postid-13172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se realiza búsqueda de militar

Se realiza búsqueda de militar

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 16 de mayo de 2018

Se realiza búsqueda de militar que abandonó destacamento en Tobar Donoso

El Ejército Ecuatoriano informa que el sábado 12 de mayo de 2018, según el parte militar del comandante del Destacamento Táctico Tobar Donoso, en la provincia del Carchi, cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño. De uno de ellos, el cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, se desconoce desde ese día su paradero.

El domingo 13 de mayo se trasladaron vía aérea hasta el destacamento Táctico Tobar Donoso autoridades militares y el comandante del Distrito de Policía Esmeraldas, policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y demás personal del Ejército para las acciones respectivas, entre estas la búsqueda del militar.

La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar. La institución manifiesta que se informará oportunamente sobre los avances de este proceso.

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano