Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército Ecuatoriano desarrolló ceremonia por el 10 de agosto de 1809
14826
post-template-default,single,single-post,postid-14826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército Ecuatoriano desarrolló ceremonia por el 10 de agosto de 1809

Ejército Ecuatoriano desarrolló ceremonia por el 10 de agosto de 1809

El jueves 9 de agosto, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se realizó la ceremonia de conmemoración del ducentésimo noveno aniversario del Primer Grito de la Independencia, el ascenso de los generales del Ejército y la graduación de tenientes especialistas y subtenientes del Ejército.

En la ceremonia presidida por el presidente de la República Lenín Moreno se  ascendió al grado de general de división a los oficiales de la Promoción 79 de arma: los generales Jaime Castillo Arias y Javier Pérez Rodríguez. Además, ascendieron al grado de general de brigada los oficiales de la promoción 83 de arma: José Gallardo Carmona, Santiago Almeida Córdoba, José Pástor Guevara, Marco Báez Altamirano y John Oñate Cisneros.

Además, se realizó la graduación de 21 tenientes especialistas de sanidad y 135 subtenientes de arma y servicios de la Promoción N.º 118 Vicente Rocafuerte.

El general de división Roque Moreira Cedeño, comandante general del Ejército, expresó una sincera felicitación al personal ascendido: “Esta es una nueva etapa en su vida militar que sabemos con certeza estará colmada de muchos retos que sabrán asumirlos con gran capacidad y profesionalismo, cualidades que las pondrán en práctica con sabiduría en el ejercicio de su nueva jerarquía y las delicadas funciones asignadas, siempre velando por los más caros intereses institucionales y del pueblo ecuatoriano”.

Mientras que el presidente Lenín Moreno resaltó la labor del personal militar: “Ustedes son herederos de los valores y principios que guiaron a nuestros próceres de la libertad. Por eso hoy también la Patria rinde homenaje al militar ecuatoriano, a su valor, su sacrificio y su heroicidad. En este nuevo Ecuador, auténticamente libre y soberano la ciudadanía confía en todos ustedes porque son nuestro orgullo. Un abrazo y agradecimiento a los 41 mil mujeres y hombres de las FF.AA.  y a los casi 3 mil aspirantes que están en proceso de formación”.