Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Hospital Básico de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja tiene nuevo director
16077
post-template-default,single,single-post,postid-16077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Hospital Básico de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja tiene nuevo director

Hospital Básico de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja tiene nuevo director

Este martes 9 de octubre en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura de Loja, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de director del Hospital Básico de la Brigada de Infantería N.° 7 entre el coronel Edwin Hidalgo, director saliente y el teniente coronel Merguin Heredia, director entrante. El acto contó con la presencia del comandante de la Brigada de Infantería Loja, coronel Carlos Sánchez Astudillo, los comandantes de las unidades militares asentadas en la ciudad, así como del personal profesional médico y administrativo de esta casa de salud.

El coronel Edwin Hidalgo dirigió el Hospital Militar de la ciudad de Loja durante el periodo 2016-2018, gestión en la que se apoyó a las operaciones y tareas militares, como parte de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, así como a la ciudadanía lojana, como parte de la Red Pública Integral de Salud. Ahora su trabajo profesional lo realizará en la ciudad de Cuenca desde el Hospital de la III División de Ejército Tarqui.

En su discurso, el director saliente exaltó la importante misión que cumple esta dependencia de salud y exhortó a continuar trabajando para garantizar la sustentabilidad del hospital en el tiempo, velando por mantener su prestigio y eficiencia. El coronel Carlos Sánchez, comandante de la Brigada Loja agradeció las tareas emprendidas por el coronel Edwin Hidalgo, así como la predisposición de quienes integran esta casa de salud, a través de un trabajo responsable y comprometido. Por su parte el teniente coronel Merguin Heredia destacó la importancia de contar con un hospital altamente operativo y se comprometió con el reto de trabajar con entrega para satisfacer las necesidades de salud de los soldados de la frontera sur, sus familias y de la población.

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron hacia la dirección del hospital donde se realizó el develamiento de la fotografía del coronel Edwin Hidalgo en la galería de directores, así como a la firma de actas de entrega y recepción del hospital, quedando legalizada y perennizada su gestión.