Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | En el país se conmemora el Día del Escudo
16515
post-template-default,single,single-post,postid-16515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

En el país se conmemora el Día del Escudo

En el país se conmemora el Día del Escudo

El 31 de octubre del año 1900, el Congreso Nacional aprobó la forma y diseño definitivo del escudo, por lo que esta fecha se celebra el día de este símbolo patrio. Personal militar, a nivel nacional, realizaron ceremonias cívicas en la que participaron estudiantes y autoridades seccionales.

El 31 de octubre de 2018 en Machala, la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro a través de sus unidades realizó la ceremonia cívico militar por conmemorar el Día del Escudo Nacional, la juventud orense apreció la exaltación y respeto a nuestro símbolo nacional.

Con diferentes actos cívicos realizados en parques, plazas y establecimientos educativos de la ciudad y provincia de Loja, la Brigada de Infantería N.º 7 Loja y sus unidades operativas, conmemoraron este miércoles 31 de octubre el Día del Escudo Nacional.

En la ciudad de Loja el acto al que asistieron las principales autoridades locales y provinciales, así como delegaciones de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, se realizó en el parque San Sebastián y estuvo presidido por el coronel Richard Gallegos, jefe del Estado Mayor de la  Brigada Loja.

Con la participación de delegaciones de los centros educativos emblemáticos de las ciudades de Riobamba, Guaranda y Ambato, así como la presencia de las autoridades seccionales; la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos, ejecutó la ceremonia cívico militar por conmemorar el Día del Escudo Nacional en la jurisdicción a su responsabilidad, los actos se centraros con la exaltación a nuestro Símbolo Patrio por parte de los estudiantes más destacados, seguido de la conferencia alusiva a la fecha, en la que se rememoró los diferentes escudos que adoptó nuestro país hasta la actualidad.

La Brigada de Selva N.º 17 Pastaza conmemoro este miércoles 31 de octubre el Día del Escudo Nacional insignia que nos une y nos identifica como ecuatorianos,  junto a docentes y alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora de Pompeya en el Puyo, actos tendientes a concienciar en la niñez, juventud y ciudadanía en general, sobre la importancia de rememorar las fechas que han llenado de gloria nuestra historia.

En la Segunda División de Ejército Libertad y la Brigada de Infantería N.º 5 Guayas realizarón una ceremonia cívica militar en el parque Centenario por el Día del Escudo Nacional.

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, realizó la ceremonia cívico militar por conmemorarse el Día del Escudo Nacional del Ecuador, en la ceremonia participaron autoridades militares, civiles, eclesiásticas y de policía, quienes junto a docentes y estudiantes de los colegios de la ciudad de Ambato rindieron homenaje a nuestro símbolo patrio que nos identifica como ecuatorianos.

Este evento se desarrolló en el parque Pedro Fermín Cevallos de la ciudad de Ambato con la finalidad de mantener elevado el civismo de la ciudadanía de la provincia de Tungurahua, y demostrando el espíritu militar del soldado del Ejército de los ecuatorianos.

El 31 de octubre de 2018 en horas de la mañana en el parque central Vicente León del cantón Latacunga, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, realizó la ceremonia cívico militar al conmemorar el Día del Escudo Nacional.

El acto estuvo presidido por el doctor Patricio Sánchez alcalde del cantón acompañado por el señor coronel Ronier Ramírez Sandoya, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales, autoridades civiles, militares, de policía, bomberos, rectores de las unidades educativas, estudiantes de las unidades educativas, ciudadanía en general y medios de comunicación de la provincia de Cotopaxi.