Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Unidades de las provincias de Orellana y Sucumbíos reciben visita del comandante general del Ejército
16556
post-template-default,single,single-post,postid-16556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Unidades de las provincias de Orellana y Sucumbíos reciben visita del comandante general del Ejército

Unidades de las provincias de Orellana y Sucumbíos reciben visita del comandante general del Ejército

El Grad. Roque Moreira Cedeño, comandante general del Ejército, dentro de su planificación de visita a las unidades, está recorriendo el sector de responsabilidad de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

El comandante general, acompañado por los comandantes de la IV División de Ejército Amazonas y de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, incluyó en su recorrido unidades como la Escuela de Selva y Contrainsurgencia, Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capt. Calles, Batallón de Selva N.º 55 Putumayo, Batallón de Selva N.º 56 Tungurahua, Batallón de Selva N.º 57 Montecristi, Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo y Comando Logístico Regional N.º 75 Auca.

En las unidades de frontera los soldados realizan permanentes patrullajes, controles y retenes, en horarios extendidos, con el objetivo de resguardar la soberanía y la integridad territorial, pero también de coadyuvar en la seguridad interna mediante operaciones militares. Por esta razón, para los militares son importantes estas visitas porque les permite exponer sus inquietudes y necesidades y quién mejor que el comandante general del Ejército para dar respuestas adecuadas y efectivas, sobre temas como logística, capacitación, entrenamiento y bienestar personal y familiar.

El general Moreira dialogó con sus soldados sobre el compromiso que tienen con la institución y la Patria, resaltó el trabajo profesional y ético que desempeñan para beneficio de los ecuatorianos, además, receptó sus inquietudes las cuales serán atendidas de acuerdo a las prioridades y los recursos disponibles.

El personal de oficiales y tropa consideran fructíferas estas visitas que les permite comunicarse con sus comandantes y fortalecer los vínculos institucionales.