Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Unidades militares de la 21 B.S. Cóndor reciben visita de comando
16979
post-template-default,single,single-post,postid-16979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Unidades militares de la 21 B.S. Cóndor reciben visita de comando

Unidades militares de la 21 B.S. Cóndor reciben visita de comando

El clima en el oriente ecuatoriano se vuelve impredecible, a pesar de ello, es imposible no admirar la belleza de la selva que rodea la parroquia Shell.

Tras la espera en la provincia de Pastaza para poder volar en el helicóptero Súper Puma de la aviación del Ejército, la mañana de este martes 27 de noviembre una comitiva acompañó al general de división Roque Moreira, comandante general del Ejército, en su visita al Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza.

En esta unidad, ubicada en Morona Santiago al suroriente del Ecuador, el personal militar que se encuentra prestando sus servicios en este rincón del país, dio la bienvenida al equipo que llegaban desde Quito. El general Moreira dentro de su recorrido visitó el museo donde se recuerda la gesta del Cenepa. Posteriormente, mantuvo una reunión en la que se habló sobre el trabajo que desarrollan en este sector.

Ya en vuelo nuevamente, desde la aeronave militar se miraba el espeso mando verde de la selva, mientras  el recorrido continuaba hacia los destacamentos de Banderas, Coangos y Tundayme. En estos sitios era inevitable recordar la valentía que los soldados demostraron en 1995. El general Moreira tuvo la oportunidad de conversar con el personal que permanece en estos destacamentos en la frontera con el Perú.

En la tarde el recorrido continúo hacia Patuca, el lugar que se convirtió en el centro de las operaciones en 1995. En las instalaciones de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor la comitiva compartió la merienda con el personal militar de la unidad para después conversar con ellos. El general Moreira rememoró los días en que los soldados ecuatorianos vivieron hace 23 años y resaltó que ese espíritu no se ha borrado, que los integrantes del Ejército continúan con esa convicción de servicio, de lucha por nuestro país y aportando al trabajo de defensa de la soberanía e integridad territorial.