Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército celebra día del arma de Artillería
17067
post-template-default,single,single-post,postid-17067,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército celebra día del arma de Artillería

Ejército celebra día del arma de Artillería

El 4 de diciembre el Ejército Ecuatoriano conmemora el aniversario de creación del arma de Artillería. Por tal razón en varias unidades militares del país se efectuaron ceremonias castrenses en honor a los soldados, hombres y mujeres, que llevan los cañones cruzados en sus solapas.

Así en el cantón Mejía, en la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha se llevó a cabo el acto castrense de conmemoración de esta arma.

El Batallón de Selva N.º 56 Tungurahua realizó la ceremonia militar con motivo de celebrar el Día Clásico del Arma de Artillería, este evento estuvo presidido por el teniente coronel Marco Antonio Jiménez Zambrano, comandante del Batallón, autoridades locales y medios de comunicación.

La Escuela de Artillería y el Grupo de Artillería N.° 1 Bolívar realizó el ceremonia militar por conmemorarse un aniversario más del Día Clásico del Arma de Artillería e imposición de la condecoración Santa Bárbara en sus diferentes clases.

Este acto castrense estuvo presidido por del coronel de estado mayor conjunto Geovanny Ortiz, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería N.° 1 El Oro, la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas Héroes del 41 y el Colegio 16 de Junio.