Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Militar fallecido por explosión accidental
17766
post-template-default,single,single-post,postid-17766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Militar fallecido por explosión accidental

Militar fallecido por explosión accidental

BOLETÍN DE PRENSA

 Quito, 29 de enero de 2019

 

Militar fallecido por explosión accidental

 

El Ejército Ecuatoriano informa que el día martes 29 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:40, durante la actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico en el polígono de tiro del Destacamento El Corazón, en el cantón Mejía, detonó de manera imprevista y accidental un objeto explosivo no identificado, impactando una esquirla en el cabo segundo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa, provocando lamentablemente su fallecimiento, a pesar que disponía del equipo de protección. Inmediatamente, fue reportado el accidente y al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, falleciendo posiblemente por un paro cardiorespiratorio traumático no presenciado.

El Ejército lamenta sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares a quienes se les está prestando todo el apoyo a través del Departamento de Talento Humano. Además, manifiesta que está colaborando con las investigaciones que por ley debe realizar la Fiscalía.

El cabo Simaluisa pertenecía al Batallón de Ingenieros N.º 68 Cotopaxi, con tiempo de servicio de 6 años 5 meses en la institución; además, tenía el curso de desminador. Era oriundo de Pujilí, provincia de Cotopaxi, estaba casado y era padre de una hija.

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

 

 

  

 


Calle Exposición 208 y Av. Maldonado–interior del Ministerio de Defensa Nacional (La Recoleta), Edificio Ejército Ecuatoriano, 6to. piso, telefax 3968870, extensión: 26618

Web: www.ejercitodelecuador.mil.ec