Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | En la Esmil se realizó ceremonias de vigilia y entrega de armas
17914
post-template-default,single,single-post,postid-17914,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

En la Esmil se realizó ceremonias de vigilia y entrega de armas

En la Esmil se realizó ceremonias de vigilia y entrega de armas

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, 136 cadetes de primer curso militar de la promoción 122 Gabriel García Moreno asistieron a la ceremonia de vigilia de armas y la investidura de dama y caballero cadete.

Este acto se remonta a una tradición del siglo XII, en el que los jóvenes antes de ser armados caballeros pasaban una noche en vela frente a las armas e implementos que serían bendecidos y que posteriormente serán distintivos de su elección por la carrera de las armas.

En el evento estuvieron presentes el general de brigada Edmundo Salvador, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre; el coronel Fernando Adatty, director de la Esmil, oficiales superiores, subalternos y padres de familia.

Mientras que el sábado 2 en el Campo de Marte de este instituto de formación militar se realizó la ceremonia de entrega de armas, acto trascendente ya que significa el compromiso del cadete con la Patria y la institución.