Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ciudadanos que cumplen el Servicio Militar reciben insignia con el grado de conscriptos
17920
post-template-default,single,single-post,postid-17920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ciudadanos que cumplen el Servicio Militar reciben insignia con el grado de conscriptos

Ciudadanos que cumplen el Servicio Militar reciben insignia con el grado de conscriptos

En el mes de agosto de 2018, aproximadamente 5000 ciudadanos, entre hombres y mujeres, ingresaron al Servicio Cívico Militar Voluntario. Los jóvenes ecuatorianos pertenecen a la leva 1999 segunda llamada.

Tras 6 meses de la fase de reclutamiento, los conscriptos obtuvieron un nuevo logro, recibieron la insignia en una ceremonia en la que autoridades y familiares les impusieron el parche del grado. Este suceso destaca el compromiso de los jóvenes con el país.

En la ciudad de Salinas en el Campo de Marte del Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia se llevó a cabo este acto castrense que enorgulleció a los conscriptos que se encuentran prestando sus servicios en esta unidad militar.

En las instalaciones del Fuerte militar Amazonas se realizó la imposición de jinetas de campañas al personal de señores conscriptos de la leva 1999 segunda llamada a 109 conscriptos.

Este evento contó con la presencia del señor coronel de esta mayor Luis Estrella Ayala, comandante de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, comandantes de las unidades y familiares.

El Batallón de Selva N.º 63 Gualaquiza realizó la ceremonia de imposición de insignias distintivas de campaña al personal de conscriptos de la leva 1999 segunda llamada, misma se entregó a 61 ciudadanos ecuatorianos que cumplen el servicio cívico militar voluntario en esta unidad militar, como un reconocimiento al trabajo, entrega y civismo  demostrado por estos jóvenes ecuatorianos que se sometieron a las duras exigencias, a la disciplina férrea y al fiel cumplimiento de las obligaciones militares como parte de su formación integral durante la permanencia en el Ejército Ecuatoriano.

El Fuerte Militar Napo realizó la ceremonia militar con motivo de la imposición de insignias de campaña, identificación en el grado de conscripto en las Fuerzas Armadas, ya siendo los conscriptos parte de la clasificación del personal militar, ostentaran su grado en el uniforme ya que la insignia solo es privilegiada para los militares, así mismo se las obtiene con trabajo, abnegación y sacrificio, considerando que la vida militar, se forma de peldaños duros de avanzar y que en cada rango militar se establece una escala del mando, hoy reposan en sus brazos las insignias de conscriptos son el vivo ejemplo del civismo, entrega y servicio a la patria.

En el Fuerte Militara Huancavilca se realizó la ceremonia de imposición de insignias a  los conscriptos de la leva 1999 segunda llamada que están cumpliendo con el Servicio Militar Voluntario, con la presencia de familiares y amigos.