Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | G.A.AA 5 Mayor Valencia realiza ejercicio de artillería
18044
post-template-default,single,single-post,postid-18044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

G.A.AA 5 Mayor Valencia realiza ejercicio de artillería

G.A.AA 5 Mayor Valencia realiza ejercicio de artillería

En 1995 Ecuador se encontraba atravesando el conflicto bélico con Perú. Varias fueron las acciones realizadas por los soldados ecuatorianos, quienes tras su actuación escribieron páginas de gloria en la historian nacional.

Entre ellos encontramos al personal de artillería: Tnte. Byron Borja, Tnte. Ramiro Gudiño, Tnte. Hernán Cáceres y Sgos. Luis Honores, grados que ostentaban hace 24 años y quienes fueron investidos como héroes por sus acciones al derribar aeronaves militares peruanas con equipo de artillería el 7 de febrero de 1995.

Al recordar esta fecha, el Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia realizó un ejercicio, para lo cual se desplegó al personal, material, equipo y armamento (Oerlikon 35 mm, Ametralladora 0.50 Pulg. Ametralladora ZGU, Misil Igla), hicieron la entrada en posición en el terreno adoptando los dispositivos de defensa antiaérea, para protección de áreas sensibles y objetivos estratégicos.

Además de conmemorar esta fecha, este entrenamiento permite a los soldados de artillería estar en condiciones óptimas para cumplir con las misiones encomendadas por el escalón superior.