Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Cadetes del Comil N.º 4 realizán gira técnica de estudios
18626
post-template-default,single,single-post,postid-18626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cadetes del Comil N.º 4 realizán gira técnica de estudios

Cadetes del Comil N.º 4 realizán gira técnica de estudios

94 cadetes de tercero de bachillerato del Colegio Militar N.º 4 Abdón Calderón de Cuenca realizaron del 11 al 15 de marzo la gira técnica académica con la finalidad de que los estudiantes tengan como opción para sus estudios superiores la elección de la carrera militar.

Los cadetes y el mayor Carlos Guerrero, vicerrector del plantel, partieron desde la ciudad de Cuenca el lunes 11 de marzo arribando a la península de Santa Elena, posterior a su llegada los estudiantes se instalaron en el Fuerte Militar Salinas.

El martes 12 de marzo recibieron instrucción militar y formal, manejo y componentes de material bélico, instrucción de material de artillería antiaérea e información sobre las misiones que cumple el personal del Fuerte Militar Salinas.

El miércoles 13 de marzo los 94 cadetes visitaron la Escuela Superior de Aviación Cosme Renella Barbatos. Los estudiantes recibieron inducción de la formación académica que los aspirantes reciben al ingresar como cadete en este centro de estudios superior aéreo, a la vez visitaron sus instalaciones y conocieron sobre los equipos, naves y su funcionamiento.

Mientras que el jueves 14 de marzo los cadetes visitaron la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde, donde fueron recibidos por el personal de oficiales quienes les orientaron acerca de la principal función que ejerce el oficial de marina y que está orientada al ejercicio del mando en actividades operativas, técnicas y logísticas navales, de acuerdo con su especialidad y ámbito de desempeño.

Cabe destacar que los cadetes del Comil N.º 4 Abdón Calderón realizaron en el mes de febrero la gira técnica de estudio a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito y participaron de varias actividades previstas para esta visita.

El teniente coronel Darwin Cerón, rector de la institución, manifestó sentirse complacido con el desarrollo de esta gira, porque este proyecto fue establecido como un refuerzo e incentivo para que los cadetes del Comil N.º 4, que están próximos a culminar sus estudios secundarios, tengan la oportunidad de optar y decidir con mayor seguridad sobre sus estudios superiores.

El arribo de los cadetes a Cuenca se realizará el viernes 15 de marzo en horas de la tarde.