Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Militares ecuatorianos se destacan en capacitación en Estados Unidos
18888
post-template-default,single,single-post,postid-18888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Militares ecuatorianos se destacan en capacitación en Estados Unidos

Militares ecuatorianos se destacan en capacitación en Estados Unidos

5 oficiales y 3 miembros de tropa del Ejército Ecuatoriano concluyeron su etapa de especialización en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (Whinsec por sus siglas en Inglés), ubicado en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

Los militares se especializaron en varios cursos, destacándose por su profesionalismo, dedicación y fortaleza física,  a quienes se les distinguió con el reconocimiento Lista de Comandantes.

El teniente coronel Manuel Querembás participó en el Curso de Operaciones Conjuntas, en el que obtuvo la calificación más alta.

Mientras que en el Curso de Medicina Táctica se certificaron tres oficiales, quienes obtuvieron las mejores antigüedades: el teniente José Cargua que logró la primera antigüedad y un reconocimiento por su excelencia física; el capitán Walter Paredes alcanzó la segunda antigüedad y el teniente Marco Valverde la tercera antigüedad.

El subteniente José Núñez obtuvo la segunda antigüedad al ser parte del Curso Inteligencia en Amenazas Transnacionales; también, fue objeto de un reconocimiento por su excelencia física. De igual manera, el cabo segundo Luis Córdova fue parte del galardón Lista de Comandantes.

Mientras que el sargento segundo Walter Salazar y el sargento segundo Edwin Comasisín se capacitaron en el Curso Líderes para Unidades Pequeñas, a quienes les otorgó un premio por liderazgo y por excelencia física.