Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se realizó sesión solemne de la Academia de Guerra del Ejército
19001
post-template-default,single,single-post,postid-19001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se realizó sesión solemne de la Academia de Guerra del Ejército

Se realizó sesión solemne de la Academia de Guerra del Ejército

La Academia de Guerra del Ejército, como parte de las festividades por el nonagésimo sexto aniversario de creación, realizó la sesión solemne que fue presidida por el Grad. Roque Moreira Cedeño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se realizó la entrega de un reconocimiento especial a los oficiales exdirectores de la Academia de Guerra que alcanzaron el cargo de ministros de Defensa Nacional; es así que fueron entregados los reconocimientos al general (s.p.) Solón Espinoza, director de la Academia de Guerra del Ejército en el período 1976-1977, que posteriormente fue ministro de Defensa en el año 2005; al general (s.p.) Víctor Bayas, director en el período 1988-1989 y ministro de Defensa en el año 1996; y, finalmente, al general (s.p.) Marcelo Delgado, director de la AGE desde 1982 hasta 1983, quien fue ministro de Defensa en el año 2006.

Acto seguido se hizo la entrega de los títulos de profesores de la Academia de Guerra del Ejército al personal docente que cumplió con los requisitos establecidos en la normativa interna elaborada para el efecto.

Además, se realizó el discurso de orden, disertado por el coronel Francisco Armendáriz Sáenz, actual director de la Academia de Guerra del Ejército, y, para finalizar, se presentó el video institucional.

Al término de la sesión solemne se presentó el libro “La Academia de Guerra del Ejército. Fundación y desenvolvimiento entre 1920 y 1940: Los aportes de la Misión Militar Italiana” a cargo del teniente coronel Cristóbal Espinoza, autor del libro y director del Centro de Estudios Históricos del Ejército; y la presentación de la revista académica Estado Mayor desarrollada por los docentes y alumnos de la Academia de Guerra del Ejército en el año 2018-2019, por parte del doctor Daniel Granda, docente de la Academia de Guerra del Ejército.