Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | El Ejército a la Opinión Pública
19204
post-template-default,single,single-post,postid-19204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El Ejército a la Opinión Pública

El Ejército a la Opinión Pública

 

COMUNICADO DE PRENSA

  Quito, 26 de abril de 2019

 

  EL EJÉRCITO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la información difundida en los medios de comunicación, en la que la Comisión Nacional Anticorrupción denunció presuntas irregularidades en contratos de instituciones públicas, entre las que se menciona al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) como contratante con empresas fantasmas, el Ejército Ecuatoriano aclara lo siguiente:

Que en la lista proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a la Comisión Nacional Anticorrupción se menciona el nombre del represente legal de una empresa con la cual el CEE contrató en el periodo 2012-2013; dicha empresa se encontraba registrada como habilitada por los organismos pertinentes: Sercop y SRI, por lo que la contratación en ese periodo fue legal; habiéndose realizado las retenciones (IVA e impuesto a la renta) respectivas de los valores a ser pagados al referido contratista y transferidos al SRI; del mismo modo, las obras, bienes y servicios fueron recibidos a satisfacción, lo que se puede comprobar con las actas de entrega-recepción.

Desde noviembre de 2014 el Cuerpo de Ingenieros no ha tenido con el mencionado proveedor ningún tipo de relación contractual directa o indirecta, ya que se le instauró una demanda ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo por incumplimiento de contrato.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército es una institución seria que actúa con apego a los procedimientos de contratación previstos en las leyes y reglamentos vigentes, procesos que pueden ser verificados por los organismos de control cuando consideren pertinente.

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

 

 

 


Calle Exposición 208 y Av. Maldonado–interior del Ministerio de Defensa Nacional (La Recoleta), Edificio Ejército Ecuatoriano, 6to. piso, telefax 3968870,

extensión: 26618 Web: www.ejercitodelecuador.mil.ec