Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se graduaron alumnos del IX Curso de Salto Libre Operacional
19617
post-template-default,single,single-post,postid-19617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se graduaron alumnos del IX Curso de Salto Libre Operacional

Se graduaron alumnos del IX Curso de Salto Libre Operacional

El lunes 3 de junio, la Escuela de Fuerzas Especiales N.° 9 Capt. Alejandro Romo Escobar desarrolló la ceremonia de clausura del IX Curso de Salto Libre Operacional en el auditorio del Grupo Especial de Comandos.

El curso estuvo conformado por 4 oficiales y 9 voluntarios del Ejército, 2 oficiales y 4 tripulantes de la Fuerza Naval y 1 aerotécnico de la Fuerza Aérea.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Ronier Ramírez Sandoya, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria. Durante el evento se entregó una placa de reconocimiento al cabo primero Richard Valdiviezo, por haber obtenido la primera antigüedad del curso; mientras que el cabo primero Julio Romero obtuvo la distinción de Mejor Espíritu Militar.

El teniente coronel Jorge Proaño, director de la Escuela de Fuerzas Especiales N.º 9, resaltó la importancia del curso para las operaciones especiales y felicitó la entrega de los alumnos e instructores para alcanzar los objetivos trazados.

Para finalizar se entregó el banderín insignia del IX Curso de Salto Libre Operacional que flameó altivo y orgulloso hasta los 30 000 pies de altura en los diferentes escenarios donde se realizaron los saltos de transferencia y desplazados.