Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ecuador obtiene el tercer lugar en competencia Fuerzas Comando
19799
post-template-default,single,single-post,postid-19799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ecuador obtiene el tercer lugar en competencia Fuerzas Comando

Ecuador obtiene el tercer lugar en competencia Fuerzas Comando

BOLETÍN DE PRENSA

Quito,  26 de junio de 2019

Ecuador obtiene el tercer lugar en competencia Fuerzas Comando

 

Concluyó en Chile la competencia internacional Fuerzas Comando 2019, en su XV edición, evento que se llevó a cabo desde el 18 al 25 de junio, ubicando en el tercer lugar a la representación del Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO), perteneciente a la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria del Ejército Ecuatoriano; un evento de altísima exigencia técnica, que contó con la participación de 19 delegaciones de fuerzas élite de todo el continente americano.

Esta competencia se la realiza anualmente, desde el año 2004, con el objetivo de afianzar la cooperación regional y multinacional, como también fortalecer la interoperabilidad entre los distintos países a favor del intercambio de experiencias en el área de operaciones especiales.

La actuación del equipo ecuatoriano en todas las ediciones pasadas ha sido exitosa, siendo campeón y vicecampeón en varias de ellas.  En esta ocasión repite el tercer lugar obtenido el año pasado en Panamá, actuación sumamente destacada, tomando en cuenta lo riguroso de esta competencia, la que considera pruebas físicas, cancha de obstáculos, marcha forzada, evento anfibio y asalto combinado, que se efectuaron en la Brigada de Operaciones (BOE) Lautaro del Ejército de Chile, y un evento anfibio en la playa Las Salinas, en Viña del Mar. Los países participantes, 19 en total, fueron: Argentina, Belice, Brasil, Chile (anfitrión), Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Ecuador compartió el podio con el equipo colombiano, que ocupó el primer lugar y el equipo chileno, que se llevó el segundo lugar, demostrando una vez más la esmerada capacitación, entrenamiento y profesionalismo del soldado ecuatoriano, que lo ubica en top de las fuerzas élite del continente.

El equipo nacional estuvo conformado por: el teniente Édison Naranjo; teniente Alexys Moncayo, teniente Darwin Asimbaya, sargento segundo Carlos Carrillo, sargento segundo Jorge Lema, cabo primero Washington Flores y cabo segundo Walter Jarrín.

 

 

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

 

 

 

 

 


Calle Exposición 208 y Av. Maldonado–interior del Ministerio de Defensa Nacional (La Recoleta), Edificio Ejército Ecuatoriano, 6to. piso, telefax 3968870, extensión: 26618 Web: www.ejercitodelecuador.mil.ec