Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ascensos a Generales de Brigada
19773
post-template-default,single,single-post,postid-19773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ascensos a Generales de Brigada

Ascensos a Generales de Brigada

BOLETÍN DE PRENSA

Quito,  26 de junio de 2019

 

 ASCENSOS A GENERALES DE BRIGADA

El Ejército Ecuatoriano informa que el Consejo de Oficiales Generales, luego del proceso de selección de los coroneles pertenecientes a la Promoción 84 de Arma y 81 de servicios, calificó al grado de generales de brigada a los siguientes señores coroneles:

  • Crnl. de E.M.C. Almeida Cañizares Pablo Estuardo
  • Crnl. de E.M.C. Andrade Proaño Juan Arturo
  • Crnl. de E.M.C. Armendáriz Sáenz Francisco Javier
  • Crnl. de E.M.C. Hernández Guijarro Manolo Gerardo
  • Crnl. de E.M.C. Ramírez Sandoya Ronier Bladimir

La calificación de oficiales coroneles para su ascenso a generales de brigada obedece a un proceso que inició en enero de 2019, mediante un minucioso análisis de sus antecedentes profesionales, considerando que han transcurrido 34 años al servicio de la nación ecuatoriana, actuando con estricto apego a las normas legales vigentes y respetando los derechos de los oficiales calificados.

 

RESUMEN HOJA DE VIDA DE LOS CORONELES ASCENDIDOS A GENERALES DE BRIGADA

Crnl. de E.M.C. Almeida Cañizares Pablo Estuardo

 

Nació el 1 de febrero de 1965, en Quito, provincia de Pichincha. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de infantería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Es licenciado en Ciencias Militares, obtuvo un diplomado superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario.

Entre las funciones de comando y direccionamiento estratégico ejercidas se puede resaltar: comandante de Escuadrón del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 25 en el Conflicto del Cenepa; comandante del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 27; profesor de la Academia de Guerra del Ejército y de la Fuerza Aérea; edecán del presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador; subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro; jefe del Estado Mayor de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria; agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en la República Popular China y comandante de la Brigada de Selva N.º 19 Napo.

Crnl. de E.M.C. Andrade Proaño Juan Arturo

 

Nació el 24 de junio de 1961, en Atuntaqui, provincia de Imbabura. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de infantería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Es licenciado en Ciencias Militares y participó en el Curso de Dirección de Inteligencia Estratégica Militar en el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Entre las funciones de comando y direccionamiento estratégico ejercidas se resaltan: comandante de la Compañía de Morteros N.º 7 Loja; comandante del Batallón de Infantería Motorizada N.º 1 Constitución; comandante del Batallón de Infantería N.º 39 Mayor Galo Molina; jefe del Estado Mayor y comandante de la Brigada de Infantería N.º 31 Andes; agregado de defensa en la embajada del Ecuador en la República de Argentina; comandante de la Brigada de Infantería N.º 1 El Oro.

Crnl. de E.M.C. Armendáriz Sáenz Francisco Javie

Nació el 1 de junio de 1964 en Quito, provincia de Pichincha. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de ingeniería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Es licenciado en Ciencias Militares, es ingeniero civil; tiene una maestría en Gestión de la Calidad y Productividad; es máster en Defensa y Seguridad Hemisférica y tiene un diplomado superior en Gestión del Aprendizaje Universitario.

Entre las funciones de comando y direccionamiento estratégico ejercidas se puede resaltar las siguientes: comandante del Escuadrón de Ingenieros Blindados N.º  11; comandante del Batallón de Ingenieros N.º 69 Chimborazo; jefe del Estado Mayor de la Brigada de Selva N.º 17 Napo; vicerrector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; agregado de Defensa en Bielorrusia; director de la Academia de Guerra del Ejército.

Crnl. de E.M.C. Hernández Guijarro Manolo Gerardo

Nació el 23 de marzo de 1964, en Quito, provincia de Pichincha. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de fuerzas blindadas en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. En noviembre de 1996 le asignaron su nueva arma: Aviación del Ejército.

Es licenciado en Ciencias Militares y es magíster en Gerencia de Seguridad y Riesgo.

Entre las funciones de comando y direccionamiento estratégico ejercidas se menciona las siguientes: jefe de la sección evaluación de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, comandante del Grupo de Aviación del Ejército N.º 44 Pastaza; planificador militar de la Dirección de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; presidente de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos del helicóptero Dhruv; agregado de defensa en la República Federativa de Brasil; comandante de la Brigada de Aviación N.º 15 Paquisha.

Crnl. de E.M.C. Ramírez Sandoya Ronier Bladimir

Nació el 14 de octubre de 1964, en Pindal, provincia de Loja. El 9 de agosto de 1985 se graduó como subteniente de infantería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Es licenciado en Ciencias Militares; tiene un diplomado en Economía de Defensa; diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos; diplomado en Estudios Políticos Contemporáneos. Tiene título de profesor de Geografía Militar y Geopolítica del Ejército de Chile.

Entre las principales funciones de comando y direccionamiento estratégico ejercidas se resalta: comandante del Batallón de Infantería Motorizado N.º 19 Carchi; jefe de instrucción de la Brigada de Selva N.º 19 Napo; edecán del Ministro de Defensa Nacional; agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos; jefe del equipo asesor del Comandante General del Ejército; comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria.

 

 

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

 

 

 

 

 


Calle Exposición 208 y Av. Maldonado–interior del Ministerio de Defensa Nacional  (La Recoleta), Edificio Ejército ecuatoriano, 6to. piso, telefax 3968870, extensión: 26618 Web: www.ejercitodelecuador.mil.ec