Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército Ecuatoriano realizó ceremonia para conmemorar el Primer Grito de la Independencia
20545
post-template-default,single,single-post,postid-20545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército Ecuatoriano realizó ceremonia para conmemorar el Primer Grito de la Independencia

Ejército Ecuatoriano realizó ceremonia para conmemorar el Primer Grito de la Independencia

El jueves 8 de agosto, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se realizó la ceremonia de conmemoración del ducentésimo décimo aniversario del Primer Grito de la Independencia.

La ceremonia fue presidida por el licenciado Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, además, estuvieron presentes las principales autoridades del Estado.

En este evento el general de brigada Luis Lara Jaramillo ascendió al grado de general de división. Mientras que los coroneles Ronier Ramírez Sandoya; Francisco Armendáriz Sáenz; Pablo Almeida Cañizares; Juan Andrade Proaño y Manolo Hernández Guijarro ascendieron al grado de general de brigada. El presidente Lenín Moreno, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y el Alto Mando Militar impusieron a los oficiales generales las insignias con su nuevo grado, posteriormente, se realizó la izada de los gallardetes distintivos de mando.

A continuación, 98 subtenientes de arma y servicios de la Promoción N.° 119 General Vicente Aguirre y 24 tenientes especialistas realizaron el juramento colectivo y después fueron cobijados con el tricolor nacional, mientras entonaban el Himno a la Bandera.

El general de división Javier Pérez Rodríguez, comandante general del Ejército, resaltó el valor histórico de esta fecha y reafirmó el compromiso de la institución con los ecuatorianos: “Soldados ecuatorianos existimos para servir a la nación, dejemos que descansen nuestros héroes, ellos ya cumplieron, este es nuestro tiempo. En este marco de solemnidad y civismo reitero que para el Ejército los caminos de la lealtad son siempre claros: lealtad a la familia; lealtad a las instituciones, lealtad a nuestros subalternos y superiores; lealtad a la Constitución; lealtad a nuestros principios y valores; y lealtad al pueblo ecuatoriano”.

En su intervención, el presidente Moreno expresó el reconocimiento a la labor desempeñada por el personal militar: “Las Fuerzas Armadas han demostrado ser una institución de altos valores y principios, con un fuerte espíritu democrático y de lealtad hacia la Constitución y fundamentalmente, hacia su pueblo. Mi respeto a la institucionalidad armada, expresa el de todo el país”.

Al finalizar la ceremonia las unidades del Ejército Ecuatoriano desfilaron en honor a los héroes del 10 de Agosto de 1809.