Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Militares combaten incendios forestales en el país
20869
post-template-default,single,single-post,postid-20869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Militares combaten incendios forestales en el país

Militares combaten incendios forestales en el país

En varios sectores del país, el personal del Ejército Ecuatoriano está colaborando en la mitigación de incendios forestales. En las provincias de Imbabura, Loja y Pichincha los soldados han participado en la labores de combate y extinción de los incendios, en apoyo al personal de bomberos de cada sector y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En lugares como la Reserva Geobotánica Pululahua, que está incendiándose desde el pasado viernes 24 de agosto, el personal militar está trabajando en esta zona que tiene una vegetación tupida y laderas con inclinación pronunciada, para salvar a la fauna y flora en peligro.

Además, la institución tiene un contingente de la Aviación del Ejército que con los helicópteros equipados con bambi bucket son parte de la Unidad de Aviación Interinstitucional creada para apagar el fuego con descargas de agua desde el aire.