Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Cuarta División de Ejército Amazonas tiene nuevo comandante
20903
post-template-default,single,single-post,postid-20903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cuarta División de Ejército Amazonas tiene nuevo comandante

Cuarta División de Ejército Amazonas tiene nuevo comandante

En Atuntaqui, en la plaza cívica Libertad, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de La Cuarta División de Ejército Amazonas y del Comando Operacional N.° 1 Norte. En este acto, el general brigada Agustín Proaño Daza entregó el mando de la unidad al general de brigada Gustavo Acosta Yacelga.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Grad. (s.p.) Oswaldo Jarrín, además, estuvieron presentes autoridades militares y las principales autoridades civiles de la provincia de Imbabura.

El general Javier Pérez Rodríguez, comandante general del Ejército, realizó la imposición del botón insignia de mando al general de brigada Gustavo Acosta Yacelga, mientras que el general de división Roque Moreira Cedeño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hizo la entrega del gallardete insignia al general de brigada Agustín Proaño Daza.

En su discurso, el general Agustín Proaño agradeció al Mando Militar por la responsabilidad que le fue otorgada hace 2 años 2 meses, al ser designado comandante de esta unidad que opera en una área de gran conflictividad por la dinámica de la frontera; además, resaltó que se cumplieron las misiones asignadas, y Fuerzas Armadas, Policía Nacional y las entidades del Estado trabajaron de forma coordinada por el bienestar de la población.  

El general de división Javier Pérez Rodríguez, enfatizó que El Comando del Ejército confía en los soldados de la Cuarta División, en su vocación, en su profesionalismo y entrega a la Patria, “en su comportamiento respetuoso de los principios y valores institucionales, ejerciendo con honor el rol que les corresponde, porque la protección de nuestra soberanía y el precautelar la paz y seguridad de nuestros compatriotas es un compromiso de siempre, y que hoy se afirma más que nunca, no solo en las labores de operaciones militares o en la seguridad interna, sino en apoyo a las demás instituciones del Estado”.

Para finalizar, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, manifestó que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar las amenazas en la frontera norte. “La protección de la población, la protección de los recursos naturales, la protección del patrimonio nacional que pertenece a los ecuatorianos, está asegurada con la presencia, acción, patrullaje y el desempeño profesional de sus Fuerzas Armadas”.