Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Capacitación ante una posible erupción del volcán cotopaxi
21264
post-template-default,single,single-post,postid-21264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Capacitación ante una posible erupción del volcán cotopaxi

Capacitación ante una posible erupción del volcán cotopaxi

El miércoles 25 de septiembre, personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur se instruyó sobre cómo elaborar una mochila y kit de protección individual y familiar ante una posible erupción volcánica.

Esta capacitación se desarrolló en el auditorio del grupo donde conocieron los diferentes materiales que debe contener una mochila como un botiquín de primeros auxilios, útiles de aseo, linterna con pilas, radio con pilas, velas, fósforos, ropa abrigada e impermeable, cobija, víveres, agua, botas, documentos personales, títulos de propiedad, etc.

 

Estas provisiones podrían salvar la vida de los evacuados en caso de quedar atrapados en un lugar inaccesible o al colapsar los servicios de atención en albergues y puntos seguros. Los paracaidistas deben mantener el kit a la mano, tomando en cuenta las medidas de seguridad antes, durante y después del siniestro y así poder llegar a las zonas seguras del cantón en el menor tiempo posible.