All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

Con varios actos Brigada Loja conmemoró la Batalla de Tarqui y Día del Ejército Ecuatoriano

Creado: 17 Marzo 2017
Visto: 201

Este viernes 17 de marzo se realizó en la plaza de San Sebastián una ceremonia cívico-militar con motivo de conmemorar los 188 añosde la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y provincia de Loja, delegaciones de establecimientos educativos y personal militar de las unidades militares acantonadas en la ciudad de Loja.

“Con gratitud saludamos a todos los miembros del Ejército Ecuatoriano que se encuentran hoy en los diversos repartos militares a lo ancho y largo de la nación, y fuera de nuestras fronteras, cumpliendo misiones internacionales humanitarias de paz. A todos ellos extendemos el afecto, agradecimiento y abrazo por su dedicada y ejemplar gestión en bien de su patria”, dijo como parte del discurso alusivo a la fecha el coronel Francisco Trejo, jefe del Estado Mayor de la Brigada Loja.

Durante el acto también se realizó una exaltación por parte de la Srta. Adriana Jiménez, alumna del colegio 27 de Febrero, haciendo énfasis en la Batalla de Tarqui y Día del Ejército Ecuatoriano; además se entregó un reconocimiento a las personas que han colaborado con la institución, acto seguido se otorgó las condecoraciones Honor y Disciplina Cabo Luis Minacho en sus diferentes clases, para el personal de tropa de la Brigada Loja.

Previo al desarrollo de esta ceremonia, el día jueves 16 de marzo, en la Catedral se realizó la misa de acción de gracias, posteriormente, hubo una retreta musical por parte de la Banda de Músicos de la Brigada Loja, en la plaza de San Sebastián.

Actos similares se llevaron a cabo simultáneamente en Cariamanga, Celica, Macará y Zumba, celebrando este importante acontecimiento que se suscitó el 27 de febrero de 1829 en el Portete de Tarqui y que llenó de gloria al Ejército y a los ecuatorianos.  

7bi dia ejercito 1

7bi dia ejercito 2

Inicio

  

 botouniformes