All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

Centro de Control de Armas Loja realizó destrucción de pirotecnia

Creado: 17 Marzo 2017
Visto: 252

El jueves 16 de marzo el personal del Centro de Control de Armas Loja, con el apoyo del Equipo de Neutralización de Explosivos Militares, realizó la destrucción de 539 kg de pirotecnia en el sector de Trapichillo, cantón Catamayo.

El material destruido ya se encontraba deteriorado y era el resultado de operaciones militares de controles de pirotecnia que fue decomisada por no tener autorización en las provincias de Loja y Zamora.

Las acciones de destrucción controlada contaron con la presencia del fiscal de Catamayo, doctor Jorge Vivanco; para garantizar la seguridad se puso a disposición del personal técnico una ambulancias del Hospital Militar N.ª 7 Loja con sus paramédicos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requieren este tipo de operaciones.

El centro de control de Armas Loja recuerda a la ciudadanía que el artículo 396 del COIP indica que Contravenciones de cuarta clase.- Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días: “5. La persona que sin la debida autorización del organismo competente elabore o comercialice material pirotécnico.”

7bi destruccion pirotecnia 1

7bi destruccion pirotecnia 2

Inicio

 

 

dia ingenieria