All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

Vehículo militar sufre accidente

Creado: 09 Mayo 2017
Visto: 2840

ejercito

Boletín de Prensa

Quito, 10 de mayo de 2017

Vehículo militar sufre accidente en Gualaquiza y deja dos militares fallecidos

El Ejército Ecuatoriano informa que el miércoles 10 de mayo de 2017, aproximadamente a las 08:05, personal militar del Batallón de Selva N.º 62 “Zamora”, integrado por 1 oficial, 14 miembros del personal de tropa y 7 conscriptos, que se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en el camión táctico a la altura de la Av. Sixto Durán Ballén, a 2 km de llegar a la ciudad de Gualaquiza, ocasionando el fallecimiento de dos personas, el sargento primero de infantería Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano, hecho lamentable que enluta a la institución y al país.

Este accidente también ha dejado como saldo 20 personas heridas, quienes reciben atención inicial en el Hospital de Gualaquiza y, posteriormente, serán evacuadas vía aérea al Hospital de Especialidades N.º 1 de las FF.AA., en la ciudad de Quito.

El Ejército Ecuatoriano lamenta sobremanera lo sucedido y se solidariza con las familias del personal militar fallecido y de los heridos, a quienes se les proporcionará todo el apoyo necesario.

La institución expresa su compromiso de brindar a las autoridades competentes todas las facilidades necesarias para esclarecer este lamentable accidente. Inmediatamente se ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para que determine las causas de este siniestro.

La profesión militar es una actividad de permanente riesgo, no obstante seguiremos cumpliendo nuestra labor en apoyo a las instituciones del Estado, como también al pueblo ecuatoriano.

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

 

Inicio