All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

Ascensos a generales de brigada

Creado: 21 Junio 2017
Visto: 2126

ejercito

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 21 de junio de 2017

Ascensos a generales de brigada

El Ejército Ecuatoriano informa que el Consejo de Oficiales Generales, presidido por el comandante general del Ejército, luego del respectivo proceso de selección de los coroneles pertenecientes a la Promoción 82 de Arma, calificó al grado de generales de brigada a los siguientes señores coroneles de estado mayor conjunto:

Nelson Bolívar Proaño Rodríguez

Franklin Gustavo Acosta Yacelga

Luis Enrique Burbano Rivera

Jacinto Agustín Proaño Daza

El Ejército Ecuatoriano enfatiza que este proceso se ha desarrollado con transparencia y en estricto apego a los reglamentos y leyes vigentes, considerando la experiencia laboral, méritos, deméritos y calificaciones; como también, respetando los derechos de los oficiales calificados y haciendo justicia a la carrera profesional de cada uno de ellos, siguiendo un procedimiento de selección minucioso y eminentemente objetivo.

Se aclara que los señores coroneles que no fueron calificados disponen, de acuerdo a la normativa vigente, del tiempo reglamentario respectivo para realizar la reconsideración de su calificación ante el Consejo de Generales.

RESUMEN HOJA DE VIDA DE LOS CORONELES ASCENDIDOS

Crnl. Nelson Bolívar Proaño Rodríguez

proano nelsonNació el 25 de diciembre de 1961, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Se graduó de subteniente de arma de infantería en 1984. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares y seminarios, entre los que se destacan: Paracaidismo, Derechos Humanos, Alta Gerencia, Administración Deportiva, Mantenimiento de Misiones de Paz, entre otros.

En su  formación educativa complementaria tiene una maestría en Administración Deportiva; diplomado superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario; diplomado en Estudios Políticos Contemporáneos; diplomado en Planificación y Dirección de Manejo de Desastres; diplomado en Operaciones de Paz y Derecho Internacional; licenciatura en Ciencias Militares; licenciatura en Educación Física.

Durante su trayectoria profesional ha sabido ejercer importantes funciones tales como:  jefe del estado mayor del Comando de Educación y Doctrina; comandante del Comando de Educación y Doctrina; director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Crnl. Franklin Gustavo Acosta Yacelga

acostaNació el 5 de agosto de 1962 en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Se graduó de subteniente del arma de infantería en 1984. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares y seminarios, entre los que se destacan: Paracaidismo, Jefe de Salto, Guerra de Minas, Fuerzas Especiales, Maestro de Salto, Alta Gerencia, entre otros.

En su  formación educativa complementaria es licenciado en Ciencias Militares; licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Lenguaje y Comunicación.

Durante su trayectoria profesional ha sabido ejercer importantes funciones tales como: director de la Escuela de Infantería; jefe del Departamento de Logística de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria; Subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro; agregado de Defensa; Comandante de la Brigada de Selva N.º 19 Napo.

Crnl. Luis Enrique Burbano Rivera

burbanoNació el 3 de enero de 1962, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Se graduó de subteniente del arma de comunicaciones en 1984. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares y seminarios, entre los que se destacan: Paracaidismo, Básico de Inteligencia Militar, Avanzado de Comunicaciones, Inteligencia Estratégica, Derechos Humanos, entre otros.

En su  formación educativa complementaria tiene una maestría en Estudios Superiores de Defensa; Diplomado en Inteligencia Económica de Defensa; licenciado en Ciencias Militares.

Durante su trayectoria profesional ha sabido ejercer importantes funciones tales como: Jefe del Departamento de Inteligencia Externa de la Cuarta División Amazonas; Asesor Militar; director del Instituto Nacional de Guerra; director de la Academia de Guerra del Ejército; subinspector general del Ejército.

  

Crnl. Jacinto Agustín Proaño Daza

proano jacintoNació el 31 de diciembre de 1962, en la parroquia Pimampiro, provincia de Imbabura. Se graduó de subteniente del arma de infantería en 1984. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares y seminarios, entre los que se destacan: Paracaidismo, Comandos, Maestro de Salto, Liderazgo, Operaciones de Mantenimiento de Paz, Derechos Humanos, entre otros.

En su formación educativa complementaria es licenciado en Ciencias Militares e ingeniero comercial.

Durante su trayectoria profesional ha sabido ejercer importantes funciones tales como: subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, comandante de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha y jefe de estado mayor del Comando de Operaciones Terrestres.

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

Inicio