All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

Ascensos a generales de división

Creado: 28 Junio 2017
Visto: 1160

ejercito

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 28 de junio de 2017

ASCENSOS A GENERALES DE DIVISIÓN

El Ejército Ecuatoriano informa que el Consejo Supremo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, integrado por los comandantes de cada una de las Fuerzas y presidido por el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., luego del respectivo proceso de selección de los generales de brigada pertenecientes a la Promoción 78 de Arma, promovió al grado de generales de división a los siguientes señores generales:

General de Brigada Roque Apolinar Moreira Cedeño

General de Brigada Roberto Santiago Rubio Mesías

El Ejército Ecuatoriano enfatiza que todos estos procesos se han desarrollado con transparencia y en estricto apego a los reglamentos y leyes vigentes, considerando la experiencia laboral, méritos, deméritos y calificaciones; como también, respetando los derechos de los oficiales calificados y haciendo justicia a la carrera profesional de cada uno de ellos, siguiendo un procedimiento de selección minucioso y eminentemente objetivo.

RESUMEN HOJA DE VIDA DE LOS GENERALES ASCENDIDOS

Grab. Roque Apolinar Moreira Cedeño

moreiraJefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nació el 13 de febrero de 1961, en cantón El Carmen, provincia de Manabí y se graduó de subteniente de Comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso, cursos militares y  seminarios, entre los que se destacan: Paracaidismo, Contrainsurgencia, Comandos; asimismo, Ingeniería Electrónica, Avanzado de Comunicaciones, Maestro de Salto, Simposio en el exterior de Altos Oficiales Latinoamericanos, Seguridad Social en la Globalización, Derechos Humanos, entre otros.

En su formación educativa complementaria ostenta el título de magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia; además  es ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones, nacionales y extranjeras, es así que ha recibido las condecoraciones: Orden de Honor Rumiñahui Cruz de Honor; Cruz de Honor San Miguel Arcángel; Gran Collar de Honor al Mérito Militar; Siempre Alerta por la Patria al Mérito Militar de Primera Clase; Gran Cruz de Honor Militar; Cruz de Honor Militar; Academia de Guerra Primera Clase; Fuerzas Armadas Primera, Segunda y Tercera Clase.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las FF.AA.; Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Rector de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE; Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, entre otras importantes funciones.

Grab. Roberto Santiago Rubio Mesías 

rubioJefe del Estado Mayor del Ejército

Nació el 10 de agosto de 1961, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y se graduó de subteniente de Infantería en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso, cursos militares y  seminarios, entre los que se destacan: Defensa Continental, Inteligencia Militar para Oficiales, Operaciones de Selva, Paracaidismo, Básico de Inteligencia Militar. Asimismo, Congreso Internacional de Argumentación Jurídica, Jurisdicción, Litigación y Mediación; Derechos Humanos; Dirección de Inteligencia Estratégica Militar; Planificación Estratégica Militar, entre otros.

En su formación educativa complementaria ostenta el título de Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia; Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica; licenciado en Administración y Ciencias Militares.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones, nacionales y extranjeras, es así que ha recibido las condecoraciones: Orden de Honor “San Bartolomé” de Primera, Segunda y Tercera Clase; Gran Collar de Honor al Mérito Militar; Med Marchal her Medalla do Pacificado (Brasil); Gran Cruz de Honor Militar; Honor y Lealtad, mención de Plata y Bronce.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: jefe del Estado Mayor del Ejército; comandante del Comando de Operaciones Terrestres; comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui; Director de Doctrina Conjunta y Educación Militar; Director de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), entre otras importantes funciones.

 

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

Inicio