All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

Esforse celebró su XXVII Aniversario de Creación

Creado: 16 Febrero 2017
Visto: 790

En Ambato, este miércoles 15 de febrero se celebró el XXVII Aniversario de Creación de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa. La ceremonia fue presidida por el comandante general del Ejército, Grad. Luis Castro Ayala y estuvieron presentes autoridades provinciales y cantonales.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de armas al personal de aspirantes del primer año militar y se desarrolló un desfile de honor.

En su intervención el coronel Ángel González Moncayo, director de la Esforse, realizó una reseña histórica de la creación de la escuela de tropa, destacando sus logros y avances, así como la obtención de un título de tercer nivel para los soldados graduados.

Mientras que el comandante general del Ejército resaltó los 27 años de creación de este instituto, cuna de soldados, escuela ligada a la epopeya del Cenepa, héroes que se inmortalizaron en Tiwintza, el Maizal, Base Norte, Base Sur y Cueva de los Tayos, recalcando el prestigio alcanzado año tras año, con el apoyo de sus directivos, instructores y cuerpo administrativo.

La Escuela de Formación de Soldados fue creada mediante orden de comando n.º 910 del 22 de febrero de 1990, con el objetivo de optimizar la formación del soldado ecuatoriano. Desde el año 2002 se ubica en la ciudad de Ambato.

esforse aniversario 1

esforse aniversario 2

esforse aniversario 3

esforse aniversario 4

esforse aniversario 5

 

Inicio

 

 

dia ingenieria