Ejército Ecuatoriano inhabilita maquinaria de minería ilegal en Napo

Ejército Ecuatoriano inhabilita maquinaria de minería ilegal en Napo

Personal militar ejecutó una operación militar de control minero en apoyo a la ARCOM, en el sector El Capricho, cantón Arosemena Tola, donde se intervino un sector identificado como foco de actividades ilícitas relacionadas con la extracción ilegal de recursos minerales.

Como resultado de la operación se inhabilitó:

* 1 excavadora
* 1 clasificadora tipo “Z”
* 1 bomba de succión

Estas acciones debilitan de manera significativa la capacidad operativa de los grupos dedicados a la minería ilegal.

El Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso permanente de proteger los recursos naturales y para combatir actividades ilícitas que atentan contra el desarrollo sostenible del país.
#EjércitoECU

1
1
3
3
maqui
maqui

El Ejército Ecuatoriano es la institución guardiana de la soberanía y la paz nacional. Con honor, disciplina y lealtad, garantizamos la integridad territorial y apoyamos el desarrollo del país, sirviendo siempre a los intereses del pueblo

Dirección

Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

Correo

comsocial-ft@ejercito.mil.ec

Teléfono

+593 02 3968 800