Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Mando Institucional
300
page-template-default,page,page-id-300,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

 El general de división Edison Mauricio Narváez Rosero nació el 3 de noviembre de 1961, en Quito, provincia de Pichincha y se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Selva, Contraguerrillas, Operaciones Psicológicas, entre otros.

Es doctor en jurisprudencia, abogado de los tribunales de la República, licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, licenciado en Administración y Ciencias Militares; tiene un diplomado de Estudios Políticos y Estratégicos, diplomado en Gestión para el Aprendizaje Universitario (Chile), diplomado en Docencia Universitaria. Ha realizado varios seminarios de Alta Gerencia, Gestión Educativa, Política de Defensa Nacional, Derecho Constitucional en el Ámbito Militar; Curso de Derechos Humanos, Herramientas del Gobierno por Resultados (GPR), Curso de Planificación de Guerra Psicológica (USA), Curso de Comunicación Institucional (Argentina), Curso de Altos Estudios Estratégicos (España), Seminario de Relaciones Públicas y Asuntos Civiles (USA), Seminario de RR.PP. Cumbre Andina (Perú), Conferencista en la XV Conferencia de Editores de Publicaciones Militares (Honduras).

Ha recibido varias distinciones tales como: Medalla San Jorge en reconocimiento y testimonio a los servicios prestados al Arma de Caballería en la República de Colombia, y la condecoración Diosa Minerva en la República de Chile por haberse desempeñado como profesor. Ostenta las condecoraciones: Gran Cruz de Honor Militar, Cruz de Honor Militar, Fuerzas Armadas, Academia de Guerra, Panupali y Orden de Gedeón Cruz de Honor. Le otorgaron la condecoración Vencedores de Tarqui en el grado de Comendador, por ser autor de una obra de interés institucional. Posee dos encomios solemnes del Comando del Ejército y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por actividades relevantes en beneficio de las FF.AA.

Además, se destaca el diploma especial conferido por el Ministerio de Defensa Nacional por su valiosa participación en el conflicto del Alto Cenepa.

Ha sido profesor de la ESPE en la asignatura de Liderazgo y Realidad Nacional, profesor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, profesor de la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre del Ecuador y varios institutos de Fuerzas Armadas. Autor del manual Vademécum para unidades blindadas; Coeditor del Libro Blanco de la Política de la Defensa Nacional. Director, editor y articulista de varios libros, revistas, periódicos y otras publicaciones de las Fuerzas Armadas hasta la actualidad. Miembro de la Comisión Nacional de Conmemoraciones Cívicas en representación de la institución.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: comandante del Grupo de Caballería Mecanizado de la Tercera División de Ejército Tarqui, director de Comunicación Social y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional, subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, director de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comandante de Brigada de Caballería Blindada N.°11 Galápagos, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, director general de Talento Humano del Ejército, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas y del Comando Operacional N.º 1 Norte, comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, comandante del Comando de Operaciones Terrestres, subsecretario de Defensa Nacional y, actualmente, es el comandante general del Ejército Ecuatoriano.

NUESTROS GENERALES
NUESTROS SUBOFICIALES

Visualizar galería