Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ceremonia militar por aniversario del arma de Caballería Blindada
13849
post-template-default,single,single-post,postid-13849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ceremonia militar por aniversario del arma de Caballería Blindada

Ceremonia militar por aniversario del arma de Caballería Blindada

En el campo de Marte del Fuerte Militar Tapi se realizó la ceremonia en la que se conmemoró  un  aniversario más del arma de caballería blindada, la misma que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, autoridades militares, de policía, eclesiásticas y representantes de instituciones de la provincia de Chimborazo.

En el acto conmemorativo se realizó la imposición de la condecoración al mérito institucional al estandarte de la Brigada de Caballería N.° 11 Galápagos por su aporte incondicional a la seguridad y al desarrollo de Riobamba, la imposición la realizó el Ing. Napoleón Cadena Oleas, alcalde de la ciudad. Asimismo, el general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional impuso la condecoración Orden Panupali de primera clase al estandarte del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 18 Cazadores de los Ríos por conmemorar 100 años de creación de esta insigne unidad militar.

En el acto el general de división Roque Moreira, comandante general del Ejército entregó la condecoración Gran Collar Honor Panupali al general Oswaldo Jarrín. Además, el Sistema de Caballería Blindada otorgó el reconocimiento Panupali en sus diferentes clases a oficiales y voluntarios.

Los oficiales de la promoción n.º 83 de arma y a suboficiales primeros de la promoción n.º 86 de arma, que al cumplir 33 años de servicio en esta noble institución, se les efectuó un reconocimiento por sus valioso ejemplo de liderazgo, disciplina, coraje y valor demostrado.

Los cadetes de cuarto año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro recibieron la insignia del arma en esta ceremonia.

El comandante general del Ejército, general de división Roque Moreira, resaltó su trayectoria histórica, desde sus inicios hasta la actualidad y el arduo trabajo que realizan los soldados de  bota y espuela y de la coraza de acero para cumplir misiones como parte del Ejército Ecuatoriano.

Posteriormente, el comandante de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos, coronel Danilo Gachet, entregó los vehículos blindados AML y M113 A2 Plus modernizados al general Roque Moreira para aumentar la capacidad multipropósito de la caballería blindada y que puedan ser usados en misiones militares.