Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Batallón de Selva N.° 61 Santiago es evaluado en técnicas y tácticas de combate en selva
13894
post-template-default,single,single-post,postid-13894,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Batallón de Selva N.° 61 Santiago es evaluado en técnicas y tácticas de combate en selva

Batallón de Selva N.° 61 Santiago es evaluado en técnicas y tácticas de combate en selva

En las inmediaciones del destacamento militar Soldado Monge ubicado en el cantón Tiwintza perteneciente a la provincia de Morona Santiago, se desarrolló la evaluación posterior de técnicas y tácticas de operaciones especiales de combate en selva.

El Centro de Entrenamiento en Selva del Ejército Héroes del Cenepa fue la unidad responsable de entrenar y evaluar a los pelotones del Batallón de Selva N.° 61 Santiago en la planificación y ejecución de un ejercicio militar en el terreno con tropas en ejecución de operaciones especiales de combate en selva.

El propósito de este ejercicio es evaluar el empleo y conducción del cumplimento de operaciones especiales con tropas, en el terreno. También se evaluó el liderazgo de tropas y el grado de entrenamiento alcanzado por los pelotones. Se materializaron las posiciones de combate, en el terreno y la conducción en los diferentes momentos tácticos.

Tres oficiales y treinta y ocho voluntarios integran el pelotón de selva que ejecutaron el ejercicio durante tres días, teniendo como escenario la selva ecuatoriana, al frente el puesto de vigilancia militar peruano Cahuide y al costado la unión de los ríos Yaupi y Santiago.