Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Esforse realiza ceremonia de cambio de mando
13935
post-template-default,single,single-post,postid-13935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Esforse realiza ceremonia de cambio de mando

Esforse realiza ceremonia de cambio de mando

En el campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, este miércoles 20 de junio, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de este instituto de formación militar. El general de brigada Luis Burbano Rivera entregó la dirección al coronel Pablo Merino, quien asumirá estas funciones de forma interina.

El acto castrense estuvo presidido por el general de brigada Fabián Fuel Revelo, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, también asistió a este evento el ingeniero Juan Sebastián De Howitt, gobernador de Tungurahua, directores de los institutos militares, así como también las principales autoridades provinciales, cantonales, de policía y señoritas reinas del cantón.

Este evento trascendental que marca el paso de los directores por este Instituto, inició con la siembra del árbol en el bosque de los directores, acto significativo que destaca el resultado del liderazgo demostrado en el transcurso de su gestión.

Posteriormente se desarrolló la ceremonia militar de cambio de mando en la que se efectúa la correspondiente entrega y recepción del instituto, para luego realizar la arriada e izada de los gallardetes insignias de mando.

El general Fabián Fuel Revelo, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, entregó el gallardete insignia de mando al director saliente, quien en su intervención agradeció el apoyo y trabajo constante, que ha permitido elevar la calidad educativa en la formación del futuro soldado, también agradeció a los aspirantes por el sacrificio entregado reiterando que no busquen el camino fácil, que la lucha y la perseverancia es característica de los soldados. También agradeció al gobernador, representantes de los gobiernos autónomos, autoridades policiales y religiosas por la ayuda desinteresada  que coadyuvaron al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Se finalizó con el evento protocolario de la firma de actas de entrega y recepción de la dirección de la Esforse y el develamiento de la fotografía de la galería de directores.