Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | 15 B.A.E. Paquisha alcanza certificación internacional en operaciones de rescate desde helicópteros
14058
post-template-default,single,single-post,postid-14058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

15 B.A.E. Paquisha alcanza certificación internacional en operaciones de rescate desde helicópteros

15 B.A.E. Paquisha alcanza certificación internacional en operaciones de rescate desde helicópteros

Este jueves 28 de junio en la Brigada de Aviación de Ejército N.° 15 Paquisha se desarrolló la ceremonia de graduación del personal que realizó la capacitación con la que alcanzaron la certificación de rescate desde helicópteros.

De igual forma, finalizó el Seminario de Utilización del Helicóptero como plataforma SAR e Inserción y Extracción Táctica, en el que participaron representantes de instituciones como  la Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU 911, Aeropolicial, Cuerpo de Bomberos Quito, Ministerio de Salud Pública e IESS.

Este evento concluyó con un simulacro en donde el Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la 15 B.A.E. Paquisha empleó las técnicas aprendidas con el sistema Short Haul, para realizar un rescate de una tripulación siniestrada.

Con la presencia de los participantes al seminario las autoridades dieron por finalizada la ceremonia de graduación, reiterando el compromiso de trabajar por la seguridad y desarrollo de la Patria.