Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército realizó ceremonia de ascenso de campaña
14591
post-template-default,single,single-post,postid-14591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército realizó ceremonia de ascenso de campaña

Ejército realizó ceremonia de ascenso de campaña

Este viernes 27 de julio, se realizó la ceremonia de ascenso de campaña del personal del Ejército Ecuatoriano, quienes cumplieron con el tiempo de permanencia en el grado y con los requisitos determinados en la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

En Quito, en el Fuerte Militar Epiclachima, ascendieron a general de división los generales Jaime Castillo Arias y Javier Pérez Rodríguez. Asimismo, los coroneles José Gallardo Carmona, Santiago Almeida Córdoba, José Pástor Guevara y John Oñate Cisneros recibieron la insignia de campaña de general de brigada. Además, en este evento ascendieron oficiales y voluntarios de las unidades militares pertenecientes a la Primera División de Ejército Shyris, acantonadas en Quito.

El general de división Jaime Castillo Arias, jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano, en representación del personal ascendido, manifestó que: “La institución, a través de su mando, ha depositado la confianza en cada uno de nosotros, para mantener así el prestigio y los valores institucionales y aquel férreo compromiso de lealtad hacia la Patria. También, debemos considerar, más que nunca, la delicada responsabilidad de ejercer una permanente atención por la satisfacción de las inquietudes y necesidades de nuestros subordinados, lo cual debe y tiene que constituirse en la guía para alcanzar el más idóneo y ejemplar ejercicio del mando”.

El general de división Roque Moreira Cedeño, comandante general del Ejército, expresó una sincera felicitación a los ascendidos: “A todos ustedes, apreciados señores oficiales y voluntarios, que llevan orgullosos las nuevas insignias de campaña, mi plegaria a Dios para que en su infinito poder les dirija en sus importantes y delicadas funciones, permitiéndoles enarbolar siempre con fe, salud, paz y fortaleza, la bandera roja del Ejército vencedor, que la hemos izado como institución desde los albores de la patria, desde aquel heroico 10 de Agosto de 1809, hasta Tarqui, Pichincha, Paquisha, el Alto Cenepa y hoy en nuestros días”.