Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Fuerzas Armadas reciben por primera vez a mujeres en el Servicio Cívico Militar Voluntario
14743
post-template-default,single,single-post,postid-14743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Fuerzas Armadas reciben por primera vez a mujeres en el Servicio Cívico Militar Voluntario

Fuerzas Armadas reciben por primera vez a mujeres en el Servicio Cívico Militar Voluntario

Como todos los años, en el mes de agosto se realiza la segunda llamada del Servicio Cívico Militar Voluntario. 5000 ciudadanos ecuatorianos, entre ellos, 199 mujeres por primera vez realizarán este servicio a la Patria.

En todo el país, en las bases de acuartelamiento las filas eran interminables. Después de la ceremonia de inauguración a las 7 de la mañana inició el acuartelamiento y posteriormente se efectuaron las pruebas médicas, psicológicas, revisión de antecedentes penales, entre otros requisitos que debían cumplir.

El ingreso de personal femenino al Servicio Cívico Militar Voluntario es un proyecto piloto surgido en noviembre de 2017 y que tiene como fin garantizar los derechos consagrados en la Constitución referentes a equidad de género. Este proyecto contempla que serán 500 ciudadanas, es decir un 5% del total, quienes se acuartelarán cada año.

En las principales ciudades del país como Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca se ha adecuado la infraestructura para que las jóvenes dispongan de las garantías básicas de seguridad, equidad, comodidad y privacidad necesarias en las unidades, a las que serán destinadas. Instructores mujeres serán quienes guiarán en esta etapa a las nuevas conscriptos.

Jóselin López se presentó en El Pintado y fue escogida para cumplir este servicio a la Patria, esta joven quiteña dice que “es una oportunidad para seguir adelante, para formase en una carrera en la que tiene vocación”.

Junto a Jóselin, a nivel nacional 5000 jóvenes ecuatorianos, entre 18 a 22 años, por 12 meses recibirán una formación integral y fortalecerán los valores cívicos y patrióticos.