Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Con éxito se realizó I Acción Cívica Binacional Ecuador-Colombia en Chical y Tallambi
14767
post-template-default,single,single-post,postid-14767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Con éxito se realizó I Acción Cívica Binacional Ecuador-Colombia en Chical y Tallambi

Con éxito se realizó I Acción Cívica Binacional Ecuador-Colombia en Chical y Tallambi

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, dando cumplimiento a los acuerdos vigentes entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, del 3 al 5 de agosto, llevó a cabo la I Acción Cívica Binacional en la parroquia de Chical, cantón Tulcán y en el corregimiento de Tallambi, sector de Cumbal (Colombia) en la que participaron las unidades militares de frontera y delegaciones de ministerios e instituciones de los dos países.

El coronel Jorge Merino, comandante de la Brigada de Infantería N.° 3 Andes, la Sra. Irma Cuamacas, delegada de la Gobernación de la provincia del Carchi y el coronel Giovanny Pérez, jefe de Estado Mayor de la Brigada N.º 23 del Ejército de Colombia, estuvieron presentes en esta jornada de método simultaneo, en donde se proporciona  atención médica especializada.

En el Ecuador se realizó en el Colegio Ecuador, donde médicos de las especialidades de: Medicina general y familiar, Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Traumatología, Medico calificador de discapacidad, Pediatría, Fonoaudiología, Psicología, Fisioterapia, Dermatología, Odontología, toma de citologías brindaron atención; asimismo en el lado colombiano en las instalaciones de la institución educativa Inmaculada Concepción, se atendió en las especialidades de: Medicina general y familiar, Obstetricia, Nutrición, Pediatría, Otorrinolaringología, Psicología, Fisioterapia, Odontología.

Diversas instituciones del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Educación, de Inclusión Económica y Social,  de Salud Pública, del Ambiente, la Secretaria de Gestión de Riesgos, la Secretaria del Agua, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ECU 911, Policía Nacional, el Programa Las Manuelas y el Ejército Ecuatoriano con la Brigada de Infantería N.º 3 Andes con sus diferentes servicios comunitarios, proporcionaron información que beneficia a las comunidad de la zona fronteriza de nuestro país.

La Acción Cívica Binacional favoreció a más de 2300 habitantes; además hubo juegos lúdicos para los niños; también se presentaron artistas, guías de canes de la Policía Nacional. La 3 B.I Andes  entregó kits escolares en el sector ecuatoriano, mientras que en el vecino país el Grupo Caballería Mecanizado N.º 3 Gral. José María Cabal entregó prendas de vestir, kits escolares y deportivos.

María Mejía, oriunda de Chical, manifestó sentirse contenta, al igual que toda la población ecuatoriana y colombiana de recibir este tipo de apoyo en estos lugares fronterizos, resaltando la presencia del personal militar en el cual ellos siempre confían.