Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se graduaron 718 nuevos soldados ecuatorianos en la Esforse
14930
post-template-default,single,single-post,postid-14930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se graduaron 718 nuevos soldados ecuatorianos en la Esforse

Se graduaron 718 nuevos soldados ecuatorianos en la Esforse

En Ambato, este miércoles 15 de agosto de 2018, se graduaron 484 aspirantes a soldados de arma, 114 de servicios, 85 especialistas de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa y 35 aspirantes de la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, general de división (sp) Oswaldo Jarrín Román y el Alto Mando Militar.

En este acto se efectuó el reconocimiento institucional y el ascenso al grado de suboficial mayor de los suboficiales primeros: Holger Lapo López, Mario Sandoval Ramírez, Denis Rojas Llumigusin, Víctor Chanatasig Sánchez, Melecio Meneses Aguilar, Alejandro González Vargas y Manuez Iza Iza al grado de suboficiales mayores.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a las primeras antigüedades de los soldados de la promoción 2016-2018 Cbop. Gonzalo Montesdeoca. El soldado de inteligencia militar Christian Cevallos obtuvo la primera antigüedad general y fue el mejor egresado de la tecnología en ciencias militares; el soldado de intendencia Edwin Berrones, logró la primera antigüedad de servicio; el soldado de sanidad Geovanny Ortiz la primera antigüedad de especialistas; mientras que el aspirante de infantería Stalin Cabrera obtuvo la primera antigüedad de la Escuela de Iwias.

En su discurso de orden, el general de división Roque Moreira, comandante general del Ejército, expresó que: “Hoy, inician una nueva etapa, y en este caminar les deseo el mejor de los éxitos, pero también les exhorto para que su horizonte esté siempre enfocado a construir un mejor Ecuador, teniendo como premisa la observancia a lo que dictamina la Constitución y Leyes de la República, y sobre la base del ejemplo personal, que cada uno debemos ejercerlo sobre la base de valores éticos y morales”.