Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | A nivel nacional se realizó ceremonia de licenciamiento de los conscriptos de la leva 1999
15267
post-template-default,single,single-post,postid-15267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

A nivel nacional se realizó ceremonia de licenciamiento de los conscriptos de la leva 1999

A nivel nacional se realizó ceremonia de licenciamiento de los conscriptos de la leva 1999

En la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria se llevó a cabo la ceremonia militar de licenciamiento de un conscripto de la leva 1998 primera llamada y de 96 conscriptos leva 1999 primera llamada, los que pasarán a engrosar las filas como soldados de reserva. En el acto castrense los ciudadanos ecuatorianos juraron ante el tricolor patrio defender al Ecuador.

Asimismo, en el  campo de Marte del Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia, en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, los conscriptos pertenecientes a la leva 1999, primera llamada, dentro del evento castrense de licenciamiento agradecieron por los conocimientos adquiridos durante los seis meses de permanencia a esta unidad del Ejército.

En las instalaciones de la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza y con presencia de familiares se realizó la ceremonia de licenciamiento de los conscriptos de la leva 1999 primera llamada. Durante seis meses los conscriptos se instruyeron en varias áreas: instrucción individual de combate, donde reciben actividades como primeros auxilios, estudio  y orientación del terreno, instrucción formal con armamento y sin armamento. Posteriormente, se capacitaron en varios talleres que les permitirán adquirir conocimientos para su crecimiento personal y laboral.

163 conscriptos fueron ascendidos al grado de soldado de reserva, luego de finalizar con éxito los 6 meses de entrenamiento en el Servicio Cívico Militar Voluntario en la Brigada de Selva N.° 19 Napo. A esta ceremonia castrense asistieron las principales autoridades de la provincia y familiares, quienes apreciaron en sus hijos el espíritu de los soldados de selva.

En Shushufindi, los conscriptos de la leva 1999 primera llamada, que cumplieron el Servicio Militar Voluntario en el Batallón de Operaciones Especiales en Selva No. 54 Capt. Calles, también finalizaron este período que dejó enseñanzas y valores cívicos y patrióticos.

La Brigada de Infantería N.º 31 Andes, a través de sus unidades B.I.MOT 13 Esmeraldas, B.I.MOT 39 Mayor Galo Molina y G.C.M 36 Yaguachi, realizó la ceremonia militar de licenciamiento de los conscriptos de la Leva 1999 primera llamada. Este grupo de 226 jóvenes prometieron defender la Constitución y las Leyes de la República, respetar y hacer respetar los derechos del pueblo ecuatoriano; durante la ceremonia se entregaron los respectivos certificados por haber aprobado los cursos de capacitación.